En la tarde del jueves agentes policiales acudieron a la compañía  Ñandu’a, jurisdicción de Yaguarón, departamento de Paraguarí donde alertaron de la presencia de un cadáver.

Los uniformados efectivamente corroboraron la presencia del cuerpo sin vida de un hombre. Un vecino dio aviso a las autoridades de la presencia del cadáver ya que dijo que hoy pasó por el sitio y sintió el nauseabundo olor de un cuerpo en descomposición, pensó que se trataba de algún animal, pero cuando se acercó a verificar se encontró con un hombre muerto.

Los policías dieron participación al Ministerio Público y por orden fiscal se llevó el cadáver a la morgue para ser inspeccionado y tratar de saber,  primero la identidad del varón y luego de qué falleció.

El cuerpo ya estaba en un avanzado estado de putrefacción por lo que fue imposible saber si fue muerto con arma blanca o disparos de arma de fuego. Según los expertos en Criminalística la persona en cuestión ya lleva más de una semana muerta.

Poco se sabe sobre el caso, ya que en la zona no se reportó la desaparición de ninguna persona. Muchas hipótesis son las que manejan los investigadores y no se descarta que este varón haya sido tirado en el sitio tras su muerte.