El intendente de San José de los Arroyos Hamy Chávez (ANR), se despachó contra del director de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ingeniero Hugo Arce tras las inundaciones que se registran en la ciudad desde el pasado 20 de diciembre a raíz de la supuesta mala ejecución de la obra de circunvalación de la Ruta PY-02.

“Ya hicimos entre 20 y 30 notas para el MOPC y para la empresa ejecutora de los trabajos. Desde el ministerio enviaron hace 10 días un técnico en hidrología para hacer estudios, pero hasta hoy no hay acción. Hay compromisos, pero no se cumplen, no se ve en el terreno todavía la intervención del MOPC”, indicó.

Agregó que desde la cartera de Estado pidieron 15 a 20 días de sol para que puedan venir a intervenir. “Imagínate, mientras tanto, qué hacemos?, se preguntó.

Indicó que con el único que pueden gestionar un trabajo es con el ministro y que es el único que puede dar respuesta ya que el «problema» son los funcionarios. Manifestó que en este caso  Hugo Arce, el director de Vialidad responsable de todo el trayecto de la Ruta PY02 no da ningún tipo de respuesta.

«Ese es compromiso del ministro, no mío”, nos dice.

 “El no es director de Vialidad, él es director de inutilidad. Yo también soy un inútil seguramente, pero este es más inútil que todos nosotros juntos”. Criticó.

En San José de los Arroyos varios barrios están bajo agua y cuadras enteras de empedrados de las calles se han arruinado debido a lo que denominan ‘efecto dique’ de la obra de circunvalación. Al mismo tiempo, en San Ignacio de Loyola, una zona rural que queda km 96 de la Ruta PY-02, el agua ha rebasado por un largo trecho la calzada, –en dos oportunidades– la última fue ayer, y el MOPC dispuso el cierre de la carretera.

Otro punto donde el agua ha anegado la ruta fue en la entrada este de la ciudad, desde las adyacencias de la zona donde se encuentra la báscula de la cartera de Obras hasta el desvío a Tebicuary aproximadamente.

En la mañana de este miércoles ya los ciudadanos salieron a manifestarse y exigir a las autoridades dar solución al drama que soportan.

POR: OMAR JARA DE SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.