El agente fiscal Itálico Rienzi dispuso que se realice la autopsia a los restos, ya en estado de descomposición, de un hombre, de entre 35 y 40 años, que fueron hallados esta mañana en una zona de yuyales en un camino vecinal de Mariano Roque Alonso, en el departamento Central. La autopsia se realizará esta tarde a las 16:00 horas.

Por disposición de la Fiscalía, el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial a los efectos de establecer la causa y data de la muerte. Los pobladores de la zona que hicieron la denuncia sobre el hallazgo señalaron a la Policía que podría tratarse de un hombre que se ocupaba del reciclaje de residuos y a quien no veían desde hace algunos días.

El Ministerio Público solicitó al Juzgado interviniente realizar el Anticipo Jurisdiccional de Prueba en la sede de la morgue de Medicina Legal del Ministerio Público, teniendo en cuenta las circunstancias del caso, en carácter urgente, para el efecto se peticiona la habilitación de días y horas inhábiles.

El Ministerio Público recibió una denuncia sobre un supuesto hecho punible contra la vida, de parte del personal de la Comisaría 10ma Central sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en un patio baldío, sobre la Ruta D025 Transchaco, camino al puente Remanso.

Luego se realizó el traslado de los restos a la morgue por sugerencia de la forense, quien determinó la necesidad de una autopsia para conocer la causa de la muerte e identificar a la víctima ya que es imposible la inspección en el lugar por la descomposición. Asimismo, se observó y documentó por personal de Criminalística de la Policía un trayecto de aproximadamente 50 metros con rastros de posible sangre seca del fallecido, por lo que es probable que haya estado herido antes de su deceso.