La mascota del hijo pequeño del supuesto narco Reinaldo “Cucho” Cabaña también fue incautada como evidencia en uno de los allanamientos. La Fiscalía dispuso ahora la devolución del can, pero el agente policial que custodia el animal se negó a entregarlo a su propietario, según denuncia la defensa del investigado.

El abogado Pedro Wilson Marinoni, defensor de Reinaldo Cabaña, denunció que incautaron hasta el perro del hijo de Cucho y ahora la Policía no quiere devolverlo.

Señaló que la fiscal Lorena Ledesma finalmente autorizó a retirar el animal de la raza San Bernardo, que pertenece al hijo de cuatro años del sospechoso de narcotráfico.

Durante la jornada del sábado, según contó el letrado, fueron hasta la vivienda del suboficial de GEO, Joel Antonio Chávez, para retirar el animal que estaba en su poder. Sin embargo, “este policía se burló del niño y los mayores que le acompañaron para retirar su mascota luego de 7 meses y dijo que no iba a entregar, riéndose de ellos”.

Marinoni lamentó que el uniformado en cuestión, supuestamente, se haya apropiado del perro ajeno, por lo que, de acuerdo a su publicación, ya dio aviso de la irregularidad al Ministro del Interior y Comandante de la Policía Nacional.

“Basta de robos hasta de la mascota del miño. Ayer no durmió de la alegría y ahora está llorando por culpa de un policía irresponsable”, subrayó.

Luego de tomar estado público esta situación, varios expertos en la materia de derecho y además de otros ciudadanos cuestionaron que se haya incautado un animal que no guardaría relación alguna con el proceso de investigación en curso.