La Policía Nacional reportó que el helicóptero utilizado para el Operativo Veneratio en Tacumbú, sufrió un disparo de arma de fuego, por lo que presentó desperfectos mecánicos.

El reporte de la Policía Nacional indica que durante el operativo realizado este lunes, en horas de la mañana, en el helicóptero UH -1H con matrícula A 15, el piloto detectó señales de advertencia en el tablero de control.

Al respecto, el informe señala que por seguridad realizó un aterrizaje preventivo en la Costanera Sur, donde personal técnico especializado procedió a la inspección correspondiente constatando desperfecto mecánico del mismo.

El día de hoy, técnicos de seguridad de la aeronave detectaron un orificio de entrada de arma de fuego en el lado izquierdo, debajo del asiento del copiloto, que afectó un grupo importante de cables y estructura de la aeronave.

Ante el hallazgo, se convocó al personal del Departamento de Criminalística para el levantamiento de evidencias y todo lo actuado fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.