En Caazapá, al parecer, el horno no está para bollos hína. Es que el pa’i de la iglesia San Pablo, se vio
envuelto en un bolonqui de aquellos: hicieron tocorré una foto supuestamente suya opívo vera ndaje y avei la gráfica se pegó por varias columnas y puertas de la ciudad, según los lugareños. Por esto y otros motivos más, La Diócesis de Villarrica apartó temporalmente al cura párroco. Será investigado y eventualmente podría ser suspendido o destituido del estado clerical si se comprueba que efectivamente fue él.
“En relación a los hechos de conocimiento público que afectan el ministerio del Pbro. Oscar Hermosilla que ha generado preocupación en los fieles católicos de la comunidad de la Parroquia San Pablo de Caazapá, el Administrador Diocesano de la Diócesis de Villarrica, Pbro. Blas Arévalos, comunica que el Presbítero en cuestión es apartado de su oficio mientras dure la investigación para aclarar los hechos y posteriormente tomar las medidas pastorales conforme a derecho”, señala el escrito presentado por la Diócesis de Villarrica.
El pasado Domingo de Ramos los feligreses que venían para participar de la bendición de las palmas se encontraron con una sorpresa de aquellas por las calles de Caazapá con volantes pegados en las paredes de las casas donde aparecía la fotografía del sacerdote mostrando todo, menos una hostia.
“La feligresía de Caazapá, algunos están incómodos, y eso tenemos que ver como autoridad de la Diócesis, y como dice el comunicado le hemos apartado del cargo y se acoge a un descanso, a una reflexión mientras dure un proceso de investigación”, dijo el Presbítero Blas Arévalos.
“Hay una inquietud de los fieles. Y esa inquietud estamos escuchando. No sabemos la veracidad ni como
surge. La iglesia va a designar un investigador y también un notario que va a recabar los datos. Reunirán a los fieles por sectores para ir escuchando a todos y luego sacar la conclusión”, sostuvo. “Tenemos que ir
verificando, por eso es que la iglesia no actúa de repente, tiene un plazo de investigación”, añadió.
“Él es un sacerdote que ha estudiado en el extranjero, tiene como 15 años de sacerdocio”, expresó.