En esta oportunidad se trata del diputado Héctor Figueredo, el exconsul acusado de acoso sexual en 2019, cuya hija está en Diputados con un jugoso salario. Lucía Figueredo tiene un salario superior a los 15 millones de guaraníes. Ella cobraba un salario de G. 3.500.000, pero en agosto con el cambio de Gobierno, pasó a ganar más de G. 7.500.000 y desde septiembre percibe G. 15.000.000.

Este caso y el del hijo de Silvio ‘Beto’ Ovelar, quien también asumió un cargo en Diputados, ha reavivado el debate sobre el nepotismo en la política paraguaya, una práctica que ha sido objeto de críticas y cuestionamientos en el pasado.

Antecedentes en el caso Héctor Figueredo

En el 2019, una joven compatriota residente en Argentina, realizó una denuncia por acoso en sus redes sociales en contra del entonces cónsul paraguayo, Héctor “Bocha” Figueredo. En ese momento, la connacional tenía 24 años.

Según la denunciante, supuestamente el alto funcionario le habría sugerido pasar una noche con él. “Ayer asistí a la Embajada de Paraguay en la ciudad de Buenos Aires con el fin de coordinar detalles de un encuentro juvenil, que estamos organizando con un grupo de jóvenes comprometidos con el bien social. Grande fue mi sorpresa cuando tras conocer al señor Héctor Figueredo, recibí la invitación por parte suya de pasar la noche con él…”, había escrito en su momento la joven.