Pablo Miguel Sanabria balbuena hijo de la concejal municipal de San José de los Arroyos Beatriz Balbuena fue detenido por ser sospechosos de un asalto registrado en la ciudad de Luque. También están sindicados como supuestos cómplices otro policía y un militar.

La detención de los policías que estarían involucrados en un asalto fue realizada este miércoles por agentes del Departamento de Investigaciones de Central. Del poder de uno de ellos se incautaron alrededor de G. 17 millones.

Los agentes habrían realizado el asalto a una aguatería ubicada en un asentamiento de la ciudad de Luque, de donde se llevaron la suma de G. 1 millón, por lo que llama la atención de los investigadores la cantidad de dinero hallado en poder del sospechoso.

El comisario Rubén Paredes, jefe del Departamento de Investigaciones de Central, comentó que uno de los uniformados fue capturado en la Comisaría 21 Metropolitana cuando se disponía a iniciar su guardia.

Se trata del oficial 1° Albert Arsenio Echauri Báez, de 28 años, quien manifestó en conversación con Telefuturo que no tiene implicancia en el asalto. Dijo que los G. 17 millones que se encontró en su poder los tenía ahorrados y que tiene forma de comprobarlo.

También fue incautado de su poder un automóvil de la marca Toyota, modelo Allex, año 2002, color plateado y un arma de fuego, que, presumiblemente, fueron utilizados en el hecho investigado.

El otro detenido es su hermano, quien era dueño del vehículo que supuestamente se utilizó en el asalto. Sin embargo, el oficial asegura que cuatro meses atrás el rodado fue vendido a otra persona.

en tanto el militar que está siendo buscado aún no fue divulgado su identidad.

El asalto

El asalto ocurrió el 23 de abril pasado, a las 19.00 aproximadamente, en el asentamiento Santa Rosa, de la compañía Costa Fleitas de la ciudad de Luque.

En aquella ocasión se robaron G. 1 millón, en donde resultó víctima Petrona Rutilia Gamarra Bogado, de 24 años.

Los autores del asalto fueron tres hombres, dos de ellos tenían corte de pelo bajo. Los delincuentes se movilizaron a bordo de un automóvil de color gris.