Un grupo de personas presuntamente bajo los efectos del alcohol, entre ellos una menor de 17 años, fueron denunciados ante la policía por atropellar y echar parte de una muralla de una casa de un hombre en el barrio San Miguel de Coronel Oviedo, a quien golpearon brutalmente, por lo que terminaron presos casi ya en la madrugada de este lunes, según el informe policial.

Dichas personas estaban en una camioneta con chapa de la Junta Departamental de San Pedro.
Los detenidos fueron identificados como Juan Miguel Cuenca Garcete (35), su hermano José Cuenca Garcete (27), Ignacio Javier González López (26), Ricardo Ariel Enciso Martínez (25) y una menor de 17 años, todos domiciliado en la ciudad de Capiibary, según el informe policial. Se desplazaban en una camioneta de la marca Isuzu, tipo D-Max, color beige, chapa de la Junta Departamental, en donde habían varias botellas de cerveza que fueron enviados al Ministerio Púbico. La mayoría son hijos de políticos liberales.
La víctima fue identificada como Silver Gary Smith González (31), domiciliado en el lugar del hecho. El informe policial indica que un agente estaba haciendo patrulla cuando divisó a la víctima corriendo y pidiendo auxilio, manifestando que estaba siendo perseguido por cuatro personas de sexo masculino a bordo de una camioneta, por lo que el uniformado lo auxilió hasta un surtidor hasta donde llegaron al lugar a bordo de la camioneta los presuntos autores, del cual descendieron tres personas con actitud prepotente y en aparente estado de ebriedad, por lo que el agente solicitó apoyo, para luego proceder a la aprehensión de las mencionadas personas.
Un abogado de nombre Raúl Gauto, se comunicó con Capiibary en Noticias y aseguró que los presuntos autores aparentemente tenían intenciones de matar a la víctima por la forma en que actuaron, atropellaron la muralla e ingresaron a la casa, le levantaron a la víctima que estaba durmiendo a quien le golpearon brutalmente, por lo que tuvo que ser internado, refirió el abogado Gauto.
Dichas personas serían  imputados por violación de la cuarentena, además de amenazas de muerte entre otros. Juan Miguel Cuenca, había enfrentado ante la justicia un caso en donde había fallecido una mujer de nombre Sady Medina Quiñónez, ocurrido en Yrybucuá, por lo que fue a la cárcel y fue condenado a cinco años de cárcel.