Un aficionado del Oriente Petrolero falleció arrollado ayer sobre la Transchaco, tras lo cual, sus amigos decidieron quemar el auto que lo atropelló, además de una moto que nada tenía que ver. Los extranjeros quedaron detenidos.

El hecho ocurrió este martes, cuando un bus que transportaba hinchas del club Deportivo Oriente Petrolero se detuvo a la altura del Km 18 de la ruta Transchaco, en Mariano Roque Alonso.

En ese punto, los aficionados descendieron de la unidad de transporte y uno de ellos fue atropellado por un automóvil Toyota Vitz, que supuestamente circulaba a gran velocidad. A consecuencia del percance, el boliviano César López (29) falleció al instante.

Los demás hinchas que lo acompañaban le prendieron fuego al vehículo involucrado y, además, a una motocicleta que pasó por el lugar y que no tenía nada que ver. Los extranjeros fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde permanecen a disposición de la Fiscalía.

 

La Policía Nacional informó que el personal técnico especializado en criminalística inició la investigación del caso y que el conductor fue custodiado, ya que estaba a punto de ser linchado por los hinchas.