El hombre que falleció tras ser apuñalado por un guardia de seguridad en el centro de Asunción fue identificado por la Policía Nacional y se constató que contaba con antecedentes.El hombre que el pasado domingo falleció tras ser apuñalado por un guardia de seguridad fue identificado por la Policía Nacional.

Se trata de José Fernando Flores, de 38 años, domiciliado en el barrio Tres Bocas de Fernando de la Mora, que contaba con dos antecedentes, uno por hurto agravado en el 2007 y otro por robo agravado en el 2014.

“Tiene dos antecedentes; el último registro de la salida penitenciaria es del 2015 pero él registra una entrada en la comisaría 4ª de Asunción por un caso de violencia intrafamiliar en el mes de agosto del 2023”, detalló la comisaria Evangelina Escalante a NPY.Según detalló Escalante, el domingo pasado, dos personas estaban creando disturbios en un restaurant ubicado en el microcentro de Asunción. Luego de que hayan sido despejados del lugar, uno de los hombres regresó e intento agredir al guardia de seguridad y otro funcionario que se disponía a iniciar la cocción de asado en el lugar.

En un video de circuito cerrado se puede ver al hombre empujando una de las parrillas para luego dirigirse hacia el guardia y empezar a agredirlo.El guardia tenía en manos un arma blanca que estaba siendo utilizado en esos momentos por el parrillero y al defenderse de las agresiones terminó apuñalando al agresor.

Luego de que el cuerpo del fallecido haya sido traslado hasta a morgue se pudo lograr su identificación.

Por otro lado, el guardia quedó aprendido y detenido por disposición del agente fiscal Alcides Corvalán y luego derivado a la Unidad de Homicidios del Departamento de Investigaciones de donde salió en libertad, posterior al hecho.