El hombre quedó detenido luego de que un testigo denunciara el hecho, que ocurrió ayer al mediodía en la vía pública del barrio Itacurubí de la ciudad de Concepción.

Agentes de la comisaría 1° fueron alertados por un testigo sobre un intento de rapto solicitando la intervención policial en el mencionado lugar.

Allí, los uniformados fueron recibidos por una mujer, vendedora de yuyos, quien relató que estaba cerrando su negocio cuando Alcides Antonio Báez Collante (44), en aparente estado etílico, llegó y agarró con fuerza a su hija menor, intentando llevársela con él, manoseándola en ese momento

Contó que reaccionó en contra del depravado, reclamándole su rato actuar y, en eso, el hombre se enojó arrojando la lata de cerveza que tenía en la mano.

Luego, dijo que se apoderó de un palo de madera con el que intentó intimidar a Alcides Antonio para que suelte a su hija, a quien en todo momento quiso llevársela. A consecuencia de eso, la niña quedó en estado de shock.

Posteriormente, los agentes policiales buscaron al sindicado y lograron ubicarlo en la zona, efectuando su aprehensión. Este quedó recluido en la Guardia de la Dirección de Policía Departamental, a disposición de la Justicia Ordinaria.