Un nuevo hecho de feminicidio se registró este fin de semana en la zona de Caaguazú, teniendo como víctima a una mujer de 60 años que habría sido asesinada a golpes por su concubino.En la madrugada de este domingo se produjo el hallazgo de un cuerpo sin vida en una vivienda ubicada en la Colonia Yakare’i de la ciudad de Caaguazú.

La víctima fue identificada como Alicia Martínez de Fleitas, de 60 años, mientras que el presunto victimario es su propio concubino, de nombre Ricardo Del Valle, de 57 años.

 

El hecho fue alertado a la comisaría de la zona por una vecina, quien a su vez recibió la trágica noticia de parte de la pareja de la víctima, que dijo haber hallado sin vida a la mujer al momento de despertar.

 

La primera versión brindada a los intervinientes fue la de una supuesta “muerte súbita” a causa de un infarto, aunque al hacer la inspección descubrieron lesiones visibles en varias partes del cuerpo, lo cual hizo cambiar la presunción a un posible feminicidio.

A esto se le suma el hecho de que Martínez era víctima frecuente de maltratos por parte de Del Valle -quien había ingerido bebidas alcohólicas la noche previa- y hasta ya habría denuncias anteriores por violencia familiar, menciona Caaguazú Noticias.

El médico forense Dr. Fredy Muñoz diagnosticó como probable causa de muerte un traumatismo requio modular severo (desnucamiento), lo cual terminó por confirmar la hipótesis de que se trató en realidad de un asesinato a golpes.

Ante estas evidencias, Ricardo Del Valle quedó detenido y fue puesto a disposición del Ministerio Público, siendo trasladado hasta la Comisaría 2da de Caaguazú