Un hombre falleció calcinado el miércoles en el incendio de su vivienda, que se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero.

El Cuerpo de Bombero Azul de la ciudad de Pedro Juan Caballero acudió al llamado del incendio de una vivienda, registrado sobre la calle José Toribio Castillo casi Manuel Fernández, en la fracción Santa Teresa, del barrio Obrero, Departamento de Amambay.

El comisario Carlos López Russo informó a Última Hora que el fallecido fue identificado como Teresio Lazarte López, de 46 años.

Un testigo del hecho es Juan Carlos Gavilán, de 30 años, quien manifestó que se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas hasta altas horas de la noche y se acostó a dormir en un corredor, ubicado fuera de la casa, mientras que la víctima ingresó a su dormitorio a dormir.

Dijo que en un momento dado se percató de que la vivienda se encontraba en llamas y dio aviso a los bomberos voluntarios.

Se presume que el fuego pudo haberse originado en la parte del sistema eléctrico o que la víctima haya dejado encendida la colilla de cigarrillo, informó Marciano Candia, periodista de Última Hora.

Los bomberos voluntarios acudieron al sitio, pero ya nada pudieron hacer, debido a que el hombre había fallecido y la precaria vivienda de madera, que estaba bajo llave, fue consumida por las llamas.

Llamativamente una imagen de la Virgen de Guadalupe, ubicada en la pared, no fue consumida por las llamas.

Intervino en el hecho la fiscala Reinalda Palacios, de la Unidad Penal 1; el médico forense Marcos Prieto, personal de Criminalística y agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Tercera.