El hombre de 49 años, realizaba trabajos de limpieza y quema en el campo en Tupa Renda, distrito de Horqueta, Concepción, cuando ocurrió la tragedia.

Se trata de José Villagra Martínez, residente de la localidad de Tupa Renda, Calle 5, quien falleció durante la quema del campo.

Los vecinos de la zona relataron a los agentes policiales que Villagra Martínez ingresó al campo cerca de las 14 horas de ayer, en coincidencia con el punto más alto de la temperatura del día, para comenzar las labores de limpieza y luego, la quema de todo lo que recogió.

Sin embargo, no lo vieron salir del predio, por lo que alarmados cerca de las 19 horas decidieron buscarlo. Tras una búsqueda angustiosa, lo hallaron tirado en el suelo sin signos de vida.

Posteriormente, dieron aviso a la Policía Nacional y el cuerpo fue derivado al centro asistencial. Según los informes proporcionados por el médico forense, José Villagra Martínez falleció a causa de una asfixia química, resultado de la inhalación de humo durante dichas labores.