Un sujeto codicioso y totalmente descontrolado, golpeó, raptó y obligó a su expareja brasileña a transferirle una millonaria suma de dinero a cambio de que el mismo salga de la casa. Según los datos, la víctima fue llevada hasta dos bancos de plaza para realizar la transacción. Vecinos vieron cuando la mujer fue alzada a la fuerza a su propio auto y llamaron a la Policía. El vividor terminó preso y no podrá gastar el dinero porque las operaciones fueron revertidas. La fiscal Liliana Denise Duarte dispuso la detención del aprehendido. El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 de ayer sobre la Avda. Los Lapachos y Las Tacuaras, Área 1 de Ciudad del Este.

Este caso de violencia familiar, coacción grave, robo de vehículo y secuestro exprés, tiene como protagonista a Gustavo Federico Alfonso Godoy (34), quien ayer a la hora indicada llegó hasta la casa de su expareja, Ivone Franco de Oliveira, brasileña (54), a bordo de una motocicleta Yamaha, modelo FZ-16, de color negro, año 2012, con matrícula 784 CBN.
Según la víctima, el hombre le exigió G. 50 millones para dejar de molestarla y abandonar la casa, pero como la mujer le dijo que no tenía ese monto de dinero, el sujeto se ofuscó y dio una trompada en el rostro y la alzó a la fuerza a bordo en su propio vehículo, automóvil Hyundai Accent, de color gris oscuro, año 2019, con matrícula ANJO 777, y se alejaron del lugar.
La violenta acción fue presenciada por vecinos, quienes llamaron al 911 y rápidamente los patrulleros de la comisaría 7ª llegaron al sitio. Los uniformados conversaron con los testigos y llamaron al hijo de la víctima, Andre de Oliveira Ocampos, brasileño, quien se comunicó con su madre y esta le dijo que fue golpeada y estaba recorriendo buscando dinero.
TRANSFERENCIAS
Alfonso Godoy y la víctima se dirigieron a la agencia de un banco situado en el Noblese Plaza, donde la mujer le transfirió la suma de G. 5.000.000, a través del banco Familiar, luego exigió más dinero mientras recorrían la ciudad, ínterin en que la víctima recibía golpes de puños en el rostro. Se desplazaron hasta Hernandarias, en donde nuevamente la obligó a transferirle la suma de G. 6.000.000, en tres ocasiones, totalizando la suma de G. 23.000.000.
Sigue manifestando la victima que en todo ese trayecto recibió amenazas y golpes para luego trasladarla hasta su vivienda donde estaban los uniformados.
SIN POLICÍAS
Al percatarse de que la casa de la mujer estaba rodeada de policías, el sujeto dio media vuelta y huyó del sitio. La víctima llamó a su hijo y le pidió que la Policía se aleje. Los uniformados fingieron salir del sitio, pero dejaron a dos policías de civil y, cuando el cobarde hombre regresó, fue detenido por la Policía.
El hecho fue comunicado a las agentes fiscales de antisecuestros, Zunilda Ocampos, y la especializada contra violencia familiar, Liliana Denice Duarte, quien dispuso la detención del sujeto y su remisión hasta la Dirección de Policía del Alto Paraná.