Sujetos uniformados provocaron el incendio de un retiro en una estancia ubicada en la zona de influencia de grupos armados del norte.

Un señor residía en el retiro de la estancia San Jorge, Cuero Fresco, localidad de Arroyito, departamento de Concepción. Fue interceptado por cuatro o cinco sujetos fuertemente armados.

Los mismos quemaron el retiro y obligó a que diga a sus patrones que pague al día los haberes de los funcionarios y done alimentos a las comunidades indígenas aledañas.

El teniente coronel Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, comentó que el suceso ocurrió el domingo a las 20:00 y recién este lunes intervinientes del Ministerio Público pudieron ir a la zona.

“Hasta el momento solo tenemos las declaraciones del señor que está en estado de shock. A veces se desdice y es difícil analizar así sus palabras. Aguardamos más elementos”, indicó Apesteguía.

La zona es influencia del conocido grupo criminal que opera con secuestros y otros tipos de ataques contra estancieros y sus peones.