Guillermo Báez Marecos, quien fue acusado de homicidio doloso, fue condenado a 15 años de pena privativa de libertad

La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Alto Paraná ratificó la sentencia definitiva emitida el 9 de diciembre de 2022, por el Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Zunilda Martínez, Marino Méndez y Herminio Montiel.

Según antecedentes, el crimen ocurrió el 18 de abril de 2021, a las 04:30 aproximadamente, en la vía pública del barrio San Sebastián de Presidente Franco, inmediaciones del Mercado Municipal, hecho en el cual resultó como víctima Samuel Villalba Alegre, quien sufrió varias heridas con arma blanca.

Conforme a los datos del Ministerio Público, previo al hecho, la víctima mantuvo una discusión con una mujer. Allí intervino Báez Marecos, quien a su vez inició una disputa verbal con el hoy fallecido. El altercado subió de tono, hasta que el joven se descontroló, desenfundó un puñal con el cual aplicó primeramente un golpe en el rostro a la víctima y seguidamente le infligió varias puñaladas, en la región del tórax y el abdomen.

El herido cayó al suelo, pero luego pudo levantarse y comenzó a caminar, tratando de escapar de su atacante. Sin embargo, el homicida lo siguió, a unos 100 metros le dio alcance y le propinó nuevamente varias heridas, esta vez en el cuello, ocasionándole la muerte en el lugar.

El autor del homicidio escapó del lugar, pero luego fue detenido durante un allanamiento fiscal-policial, hasta que fue juzgado y sentenciado a 15 años de pena carcelaria.

Posteriormente, la defensa apeló la sentencia y finalmente la Cámara de Apelaciones, conformada por los jueces Efrén Giménez, Lilian Lorena Benítez y Miryam Meza de López, confirmó el fallo de primera instancia.