Honraron a la Patria con un acto cultural y marcha estudiantil


Docentes, escolares y estudiantes secundarios de esta comunidad sub urbana, jurisdicción de Nueva Londres, departamento de Caaguazú, honraron en el día de hoy 14 de mayo, por los 207 años de vida independiente del Paraguay, que se inicio con una marcha estudiantil, para posteriormente trasladarse hasta el Centro Comunitario de este lugar, para rendir un merecido homenaje a quienes con su espíritu libertario y patriota dieron origen al nacimiento de la nueva República en el conitenente sudamericano, en una fecha como ahora, entre la noche del 14 y madrugada del 15 de mayo de 1811.

El profesor abogado, Lucio Villamayor Guillen, director de la escuela Básica Nro. 120 “Juan Ramón González”, ante la presencia del intendente municipal del distrito de Nueva Londres, el señor David Smith, ediles comunales, estudiantes, escolares, docentes y padres de familias, destacó el espíritu valerosos de aquellos patriotas como el Capitan Pedro Juan Caballero, Juana María de Lara, Vicente Ignacio Iturbe, Fulgencio Yegros, entre otros jóvenes quienes imbuidos de espíritu independentistas, lograron desprender cuando eso provincia del Paraguay, del dominio español, sin derramar una gota de sangre, destacó.

Hermosas chiroleras también perfectamente uniformadas formaron parte del acto en celebración del cumpleaños de la Patria amada el Paraguay, sumado con momento artístico en que un grupo de jóvenes y niños perfectamente ataviados a la usanza folclórica que le caracteriza a la nación guaraní, danzaron para el deleite de los presentes.
Escolares, estudiantes, docentes y autoridades de Capillita, Nueva Londres (Caaguazú), honraron a la Patria por los 207 años de vida independiente.
(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-