El novenario al santo patrono,  se inició el pasado jueves 24 de enero a las 19;00, en tres  lugares del distrito sanjosiano; en el barrio que ostenta su nombre de la parte urbana, y en las comunidades rurales de 4ta. Calle, y en la colonia Monte Alto.

En el barrio San Blas, la celebración central en honor al patrono de la garganta y de los músicos, fue a las 19:00 horas. En  tanto  4ta. Calle a, y en Monte Alto se desarrolló los oficios religiosos en horas  de la mañana. En ambos lugares  varios devotos participaron con mucha devoción de la santa misa oficiada por el párroco local, el sacerdote Osvaldo Vázquez.

Quien refirió sobre los poderes milagrosos que el Todopoderoso le concedió a San Blas a través del evangelio. San Blas es aglutinador de las familias, cura a los enfermos, en especial  de la garganta. Es por eso que los músicos lo adoptaron como su santo patrono, refirió el religioso durante la celebración del oficio religioso.

En el barrio San Blas, al igual que en las dos comunidades rurales del distrito sanjosiano, en la noche del viernes,  víspera de la celebración,  los fieles católicos realizaron la tradicional serenata al santo patrono, además de números artísticos con mensajes alusivos al patrono venerado, de la importancia de su paso por la tierra, y el don de santo manifestado a través de sus acciones a sus semejantes.

En el populoso barrio San Blas en la fecha central, los menudos degustaron un delicioso almuerzo, preparado por la Flia. del profesor Gerardo Paniagua, en pago a una promesa contraída con el patrono. En 4ta. Calle, de la colonia Pdte. Franco, como en Monte Alto, también al medio día degustaron un rico asado acompañado de sopa paraguaya y ricas ensaladas en los extensos predios con que cuentan en las capillas del patrono San Blas.

(Fotos). Devotos de varias comunidades y barrios de San José de los Arroyos, honraron en su día a San Blas.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-