Horacio Cartes, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pidió no pelear entre colorados en un encuentro de su partido en Itapúa. Dijo que si un ministerio o un ministro “no quiere tanto” abrir sus puertas, solamente tienen que pedirle.

Convencionales e intendentes colorados del Departamento de Itapúa realizaron este viernes un acto en la seccional de Encarnación, donde contaron con la presencia del presidente de su partido, Horacio Cartes; además estuvieron también presente el jefe de Estado, Santiago Peña, y el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.

El titular de la ANR dio un discurso y mencionó las palabras del diputado Sebastián Cheba Remesowki, quien también dio unas palabras previamente y pidió la unidad del partido a nivel departamental para poder “resurgir” en la zona. “Si tenemos que perdonarnos, que mejor perdonarnos entre colorados”, lanzó.

En este sentido, Horacio Cartes respondió a su petición.

“Rescato las palabras del querido compañero Sebastián, no nos peleemos entre nosotros, no hay ninguna razón”, lanzó. “A toda la dirigencia de Itapúa presente en la lista de problemas, los espero en la Asociación Nacional Republicana y te prometo que vamos a trabajar juntos para cada problema del departamento”, prosiguió.

Aseguró que el Partido Colorado tiene “fuerza” y que “abre sus puertas” a miembros de otros sectores. “El partido abre puertas si ese ministerio y el ministro no quiere abrir tanto”, agregó el presidente de la ANR.

Cartes además aprovechó la ocasión para referirse al día que llamó “mi presidente” a Pedro Alliana. Dijo que lo hizo en el sentido de que había sido titular de su partido y “se le quedó el mote”.

El Partido Colorado actualmente está dividido y la principal fuerza es el cartismo, oficialismo tanto en la organización política como en el poder del Gobierno.