El ex presidente Horacio Cartes, el pasado 30 de agosto, amplió su denuncia por supuesta persecución política y añadió “revelación de secretos del servicio” por parte del exministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El representante legal de Cartes, Pedro Ovelar, señaló que Giuzzio filtro información confidencial sobre una investigación al expresidente y su familia por supuesto lavado de dinero en Panamá.

“Un hecho relevante ocurrido en enero de 2022, el ministro del interior en ese momento, Arnaldo Giuzzio, que daba cuenta de una información recibida por la Policía Nacional y la Seprelad, un pedido de cooperación de Panamá a Paraguay, sobre supuestas investigaciones a Horacio Cartes en dicho país, sobre cuentas abiertas por él y su familia, que daba a entender que podrían tratarse de hechos punibles de lavado de dinero u otros ilícitos”, expresó Ovelar.

Dijo que la filtración viola normas del Código Penal previsto en el artículo 315 que habla de la violación de secretos del servicio. “Cualquier información o pedido que haya llegado a Arnaldo Giuzzio son todas informaciones confidenciales, él no podía poner a conocimiento del público esas circunstancias”, manifestó.

Ovelar sostuvo que la situación subió de tono cuando Giuzzio afirmó “cuestiones fuera de la verdad” que Cartes movió dinero a través de cuentas bancarias en Panamá.