Según El horticultor fuera del invernadero contaba además con  2.000 plantas de tomates, también en plena etapa crecimiento, sumadas 60 bandejas con 10. 000 plantitas  híbridas  de locotes  y tomates.

Federico Conrado Acosta, tiene sus instalaciones al costado de la Ruta 2, Mariscal Estigarribia, a la altura del kilómetro 111, quien desde hace varios años se dedica al rubro de hortaliza en general.

“Gracias a la gestión ante la cartera de Agricultura y Ganadería, me instalaron en mi propiedad la media sombra, comentó desesperado, por el que está abonando la suma anual de G. 2.500.000, a través del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), indicó.

En el lugar además cuenta con una vivienda, que también fue destruido por el fuerte viento huracanado de ese terrible temporal, que perjudicó a la mayoría de la familia del distrito sanjosiano, en fecha 1 de octubre pasado.

Conrado Acosta, a través de este medio de prensa, solicitó al MAG, se sirva constituir hasta sus instalaciones, los profesionales técnicos de esa secretaría de Estado, de manera a cuantificar su perdida, que fue  totalmente inutilizada, que según el afectado orilla fácilmente los G. 100 millones.

“Abrigo mucha esperanzas en la autoridades de esta institución pública, en pasarme una ayuda, de manera a seguir trabajando en este rubro agrícola, que era mi sostén y la de mi familia, precisó.

(Fotos). Media sombra instalada por el MAG a la altura del km. 111 de la Ruta 2, Mariscal Estigarribia, propiedad de Conrado Federico Acosta, destruida por el temporal del pasado 1 de octubre.

Conrado Federico Acosta.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter