SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- La feligresía sanjosiana a partir de hoy,  miércoles 09 de marzo se apresta a participar del novenario en el templo parroquial de la ciudad, con el rezo del santo rosario en el horario las 18:15, y a las 19:00 horas  la celebración de la  santa misa, que será desarrollada durante los días del novenario.

Los devotos de San José Esposo, padre espiritual de los sanjosianos, unos días antes del novenario, tuvieron la visita del venerado santo, gracias al  recorrido por las capillas de los barrios y compañías del distrito sanjosiano, inicio de su recorrido  días antes del novenario.

 El párroco local, presbítero Teresio Franco, manifestó su contento por tanta devoción demostrada por parte la feligresía sanjosiana. “La pandemia del covid, frenó de sobremanera, para que los hijos de San José Esposo puedan estar tan de cerca  con su padre espiritual, alrededor  unos dos años, manifestó.

Informó además el religioso, que en fecha jueves 17 de marzo, durante el desarrollo del novenario, el monseñor Claudio Silvero Acosta, se constituirá hasta el templo de la ciudad para hacer entrega de importantes reliquias para la iglesia local, gesto que nos llena de satisfacción y alegría, indicó.

Como cada año, en la víspera de la celebración central, el viernes 18 de marzo, se realizará en horas de la noche en el predio del templo parroquial la ya tradicional serenata a San José, con participación de artistas musicales de la comunidad e invitados especiales, entre otros.

En la fecha central, sábado 19 de marzo, para las 08:30 horas, está anunciada la celebración central en honor al santo venerado, que será presidida por el obispo de la diócesis de Coronel Oviedo, Monseñor Juan Bautista Gavilán. A las 12:00 horas, se servirá un delicioso almuerzo, preparado por la Comisión Económica Parroquial. Con lo recaudado, informaron que servirá para los trabajos de conservación y embellecimiento del templo parroquial erigido en honor al padre espiritual de la gran familia sanjosiana.

Por: Néstor Ojeda M.