Este lunes deberán determinar en la Corte Suprema de Justicia si permiten o no el juramento de Kimberly Ayala como abogada, cinco años después de haber concluido su carrera universitaria.

Esta mañana se movilizarán un grupo de activistas a las 09:30 frente al Palacio de Justicia en apoyo de Kimberly.

El caso salió a luz en los últimos días a través de las redes sociales, luego de que Kimberly, oriunda de Hernandarias, denunció que no la dejan jurar como abogada por ser transexual.

El problema principal se generó en que egresó en la Universidad Nacional del Este (UNE) como Juan Fernando González, pero sus intenciones es de jurar como mujer, bajo el nombre de Kimberly Ayala. “En el quinto año de la carrera me asumí como persona transexual. Tanto, que me recibí, obtuve mi título y todo”, relató a Extra la afectada.

La intención de Ayala es jurar como mujer, con la foto de su imagen femenina que inclusive ya tiene en su cédula de identidad actual, pero desde la Corte indican que puede hacerlo pero como hombre, en concordancia con su nombre legal.

Muchas opiniones dispares se generaron a través de esta situación principalmente en las redes sociales. La decisión de jurar o no se tomaría este lunes.