En la mañana del 5 de julio de 2014, el suboficial segundo de la Policía Edelio Morínigo Florenciano, fue secuestrado por criminales del EPP, en Arroyito, Concepción. Solo en octubre de 2014 ofrecieron una prueba de que él seguía con vida. Hoy lo recordarán en una Misa.

Tras lo ocurrido con el joven Jorge Manuel Ríos Barreto (23), aún están activos los casos del suboficial segundo Edelio Morínigo Florenciano, el hacendado Félix Urbieta y el exvicepresidente de la República Amancio Óscar Denis Sánchez, cuyos cautiverios se atribuyen, para el policía y el político el autodenominado EPP y para el ganadero el EML.

Hoy a las 10:30 se tiene prevista una celebración religiosa en la casa del policía Edelio Morínigo ubicada en la compañía Lucero Cué, calle 18 sector norte del distrito de Arroyito, para pedir una demostración de vida del mismo y su pronta liberación. La misa será celebrada por el padre José Zavala, párroco de la Iglesia María Auxiliadora, de Arroyito.
Desde anoche familiares, amigos y vecinos se reunieron para una vigilia con motivo de la víspera de un nuevo año del secuestro que no tiene respuesta.
Ese 5 de julio de 2014, el uniformado fue de cacería con unos amigos por la estancia “Macchi Cue”, en la localidad de Arroyo de Oro, situada en el kilómetro 95 de la entonces ruta 5 “Bernardino Caballero”. El sitio está a 20 kilómetros de su casa, situada en la zona conocida como Lucero Cue, Calle 18, sector Norte de Arroyito, distrito de Horqueta.
El agente que prestaba servicio en el puesto policial N° 7 del asentamiento Núcleo 3 de Arroyito, fue tomado en cautiverio por delincuentes armados, quienes hasta hoy día lo tienen privado de libertad y tampoco dan prueba de que aún sigue con vida, pese a que la madre,
Obdulia Florenciano, insistentemente exige que le den por lo menos una mínima prueba de que su hijo todavía sigue vivo.
La última demostración que hicieron los criminales del EPP sobre que Edelio continuaba vivo, se registró el 18 de octubre de 2014. Fue a través de un video grabado en CD por los propios epepistas, que luego fue dejado en las inmediaciones de una casa para que los moradores lo encuentren y se lo entreguen a los militares de la Fuerza de Tarea Conjunta.

En aquél material audiovisual aparecía el suboficial junto con el otro secuestrado, Arlan Fick Bremm, de 17 años, con quien compartía en ese tiempo. Este último fue secuestrado por el grupo EPP el 2 de abril en su propio domicilio de Paso Tuyá, Concepción, y fue liberado el 25 de diciembre de 2014. Hasta hoy no se tienen novedades sobre Edelio.