En entrevista con la Presidenta de la Sociedad Ovetense de Psicología (SOP) Lic. Felisa Álvarez indicó que este 22 de mayo día que se conmemora al psicólogo realizarán una charla virtual para Coronel Oviedo a las 18: 00 hs.

Manifestó  que personas que han tenido algún tipo de dificultades emocionales como por ejemplo trastornos de ansiedad de pánico  hoy en día eso se fue acentuando por la misma realidad que estamos viviendo el aislamiento social.

“Era algo impensado hoy en día te dicen , ‘te vas a salvar aislándote de los demás’  y justamente el ser humano siempre busca compañía y ahora te piden que para que tu salud, mejor estés aislado entonces son dos puntos de puntos de vista que se contraponen pero que tenemos que aceptar las nuevas circunstancias” Declaró.

“Por lo tanto hoy el día el ser humano también se encuentra con una necesidad diferente de ser escuchado de ser apoyado psicológicamente hablando” Señaló.

Expresó que los psicólogos como seres humanos también tienen dificultades.

“Hoy justamente el 22 de mayo la sociedad ovetense de psicología pensó en una charla virtual para la zona de Coronel Oviedo justamente sobre la salud mental del psicólogo a realizarse  a las 18 horas hoy” Refirió.

Comentó que apenas empezó la cuarentena la sociedad ovetense de psicología formo un grupo de contingencia para ofrecer servicios gratuitos a personas que necesitan contención y actividades solidarias.

 

 

 

Por: Edgar Bóveda de TVMAX

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter