Las huertas familiares promovidas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que benefició a más de 50.000 familias en situaciones de vulnerabilidad en todo el país, ya están produciendo alimentos que sirven para complementar la base alimentaria y nutricional de nuestros compatriotas.

En ese sentido los extensionista del MAG, visitaron las huertas instaladas en la Compañía Jhugua Guazú, de Caraguatay, en Cordillera, para realizar el monitoreo, seguimiento y orientaciones técnicas sobre el manejo de las mismas.

La mismas orientaciones recibieron las familias del Distrito de Karapa’i, en el Departamento de Amambay. Los técnicos verificaron un buen desarrollo y crecimiento de las especies hortícolas sembradas.

Cabe mencionar que las huertas fueron instaladas con asistencia técnica y con semillas proveídas por el MAG,superando la meta inicial de 50.000 familias beneficiadas con su huerta de autoconsumo.

Por otro lado, en Paraguarí, los productores de Ñuatí, siguen con la comercialización de tomate. Con el acompañamiento del MAG, a través de su Dirección de Comercialización, se logró la comercialización de 300 cajas de tomate de primera calidad en el mercado local.