El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien es pre candidato a presidente por el movimiento oficialista, Colorado Añetete, confirmó al titular del Ministerio de Educación y Ciencias, Juan Manuel Brunetti, como su dupla para las elecciones 2023-2027.

La confirmación se realizó durante una reunión que se llevó adelante en la casa del ministro de Educación, en la que fueron invitados los medios de prensa.

Brunetti es licenciado y máster en Administración de Empresas y cuenta con un doctorado en Educación.

Durante este Gobierno, se desempeñó como ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación y actualmente ocupa el cargo de ministro de Educación y Ciencias.

Las internas

Velázquez y Brunetti deberán enfrentarse en las internas coloradas a Santiago Peña, ex ministro de Hacienda y al presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, quienes son afines al ex mandatario Horacio Cartes. Las votaciones están previstas para el 18 diciembre de este año.

De hecho, Peña ya fue el candidato por el movimiento Honor Colorado en las elecciones anteriores, en las cuales perdió contra el actual presidente, Mario Abdo Benítez.

Sin embargo, la división en el interior del Partido Colorado, liderado por el presidente de la Cámara de Diputados y dupla de Peña, Pedro Alliana, hizo que no se logre un candidato de consenso que pudiera unir a ambos movimientos.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter