El actual vicepresidente de la República, Hugo Velazquez, lanzó el movimiento político «Fuerza Republicana» para enfrentar al cartismo en las internas presidenciales de diciembre.

El precandidato a la presidencia de la República por el partido colorado, Hugo Velázquez, presentó formalmente su movimiento, “Fuerza Republicana”, en la cual pretende aglomerar no solo a los miembros del movimiento “Añetete”, sino también a otros grupos que conjuguen las mismas ideas con el actual vicepresidente de la República con miras a las internas presidenciales del 18 de diciembre próximo, según el reporte de Telefuturo.

Velázquez estuvo acompañado del procurador general de la República, Juan Rafael Caballero y del apoderado del nuevo movimiento Wildo Almirón, con quienes firmaron el acta fundacional. Rubricaron también el documento representantes de 11 movimientos nacionales, 12 regionales y un juvenil de acuerdo al informe de ABC.

El presidente de la República y líder de Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, así como el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, participaron de manera telemática por aislamiento debido al Covid-19.

Además estuvieron presentes varios ministros del Poder Ejecutivo, titulares de entes, senadores, diputados, concejales, intendentes y dirigentes de base.  Velázquez, hablando sobre su principal adversario dijo: “Tenemos ante nosotros un adversario muy poderoso, la persona con más poder económico, pero jamás el dinero va a ser suficiente contra la verdadera convicción del colorado. Acá estamos auténticos colorados”, haciendo referencia al expresidente de la República y líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.