Hace unos días se dio a conocer el caso de un albañil de nombre Miguel Denis, quien por 10 años, logró ahorrar 40 millones de guaraníes de los cuales gran parte iba a utilizar para poder someter a una cirugía de mano a su hijo que es necesaria para separar los dedos. Pero delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron la plata y con ella todo su esfuerzo, sacrificio e ilusión del humilde hombre.Pero en nuestro país existen héroes sin capa que, cada tanto, levantan la bandera de la solidaridad y se encargan de dejar en claro que no todo está perdido. Es el caso del Dr. Jesús Marín Cárdenas, un especialista en cirugías de mano quien se conmovió al conocer la historia y comentó que operará de manera gratuita al hijo del albañil.

 

Resulta que cuando Miguel Denis estaba viajando hacia Asunción recibía llamadas insistentemente, al atender su celular habló con un hombre quien le manifestó que tenía intenciones de donar dinero para colaborar con la causa. Habían acordado que la donación se haría mediante un giro pero minutos después la misma persona vuelve a llamar a Miguel y le manifiesta que tenía un inconveniente con la transacción, por lo que le solicita sus datos completos con fecha de nacimiento.

 

Minutos más tarde, el hombre recibe un mensaje donde era avisado de una transacción de dinero realizada desde su billetera a otro número por el monto de Gs. 550.000, que era producto de otras donaciones que había recibLuego de esa transacción su billetera se bloqueó pero ya pudo recuperar el acceso nuevamente, no así el dinero que le fue sustraído, siendo víctima otra vez de los delincuentes, pero en esta oportunidad de manera virtual.

 

ALBANIL PERDIÓ SUS AHORROS DE 10 AÑOS TRAS ASALTO ARMADO EN CAMBYRETÁ

 

Miguel Ramón Denis de 40 años de edad de profesión albañil, vive en su casa ubicada en el Barrio 1º de Mayo del Distrito de Cambyretá. Ayer siendo las 07:00 horas aproximadamente, como todos los días, salió de su casa al igual que su esposa, rumbo a sus respectivos trabajos. Pasado un rato, recibe la noticia de que algo terrible había pasado en suDos atracadores armados patearon la puerta principal y redujeron a su hijo de 15 años que se encontraba durmiendo, uno lo apuntó con un arma y el otro comenzó a revolver toda la casa. Luego de alzarse con Gs. 40 millones y joyas varias que encontraron en un ropero, se dieron a la fuga con paradero desconocido presumiblemente a bordo de una motocicleta.

 

Los malvivientes todo el tiempo supieron que dentro de la casa había dinero en efectivo.

 

El propietario manifestó que fueron muy bien informados de todos los movimientos y los horarios en los que la familia no estaba, sabían muy bien cuándo y cómo entrar. casa.ido.