Un hombre huyó esposado hace ocho días atrás de una Comisaría de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Este domingo fue hallado muerto, tras ahogarse luego de caer a un pozo de agua.

El domingo pasado la Policía Nacional había reportado la fuga de Gabriel Rivas Lugo, de 33 años. Según los datos de ese entonces, él mismo logró huir esposado de la patrullera al llegar a la Comisaría 13ª del barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Un intenso rastrillaje hizo la Policía Nacional en ese entonces en un una extensa propiedad del Centro Regional de Educación Doctor Raúl Peña, que se encuentra al costado de la citada repartición policial y no pudieron hallarlo hasta la mañana de este domingo.

Los vecinos del barrio Guaraní no podían aguantar el mal olor que salía de un arroyo, a 200 metros de la Comisaría donde se produjo la fuga.

Uno de los vecinos se bajó hasta el cauce hídrico y encontró el cuerpo totalmente putrefacto. Dieron aviso a la Policía y el cuerpo está depositado en la morgue para una autopsia.

La causa de muerte fue asfixia por ahogamiento, tras caer a un pozo. El hombre estaba esposado.