El Ministerio Público y Agentes de Investigación de Delitos de la Policía ya tienen identificados al principal sospechoso de haber abusado sexualmente de una adolescente el domingo pasado, luego de llevarla hasta un yuyal tras intimarla con un arma blanca.

Se trata de Hermes Otazú Riveros (40), residente en el barrio Santa Clara de Presidente Franco y cuenta con antecedentes por hurto agravado.

El Ministerio Público y los agentes policiales realizaron dos allanamientos en distintos lugares con el objetivo de capturar a Otazú Riveros, pero todos los procedimientos fueron infructuosos. El primer procedimiento se realizó en el Mercado de Abasto de Ciudad del Este, donde presumían que se encontraría el buscado pero sin éxito.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el taller de las empresas de transporte Cedrales Tour y La Franqueña S.R.L., ubicado en el Km 9 Monday de Pdte. Franco. Allí únicamente se logró incautar una escopeta con tres balas, además del circuito cerrado del lugar.

Las investigaciones indican que Otazú Riveros sería el autor del asalto y abuso sexual en una adolescente el domingo último, en un yuyal del barrio San Isidro del municipio franqueño.