El Ministerio Público confirmó la identidad de la persona responsable de autorizar la ejecución de los tres efectivos policiales de Antinarcóticos en la zona de Puentesiño, departamento de Concepción. Se trata de un narcotraficante de la zona.

La Fiscalía realizó varios allanamientos en el marco de la ejecución a los tres uniformados. En ese sentido, se incautaron diversos objetos que serán claves para la investigación, principalmente el drone que era utilizado por los policías, donde presumiblemente se quedó grabado parte de lo acontecido.

El fiscal René Zárate, en conferencia de prensa indicó que el oficial que logró salir ileso del hecho será clave para llegar a los autores del hecho.

Justamente, el testigo reconoció a uno de los atacantes. identificado como Antonio Rodas Sanabria, quien habría sido el que autorizó la ejecución de los uniformados.

El fiscal Joel Díaz confirmó que Rodas Sanabria se dedica a actividades delictivas, específicamente al narcotráfico, pero posee empresas de “fachada” como cadenas de farmacias, además de las carreras de caballos.

Sobre el mismo ya pesa una orden de captura y detención, además existe la posibilidad de ampliar la imputación en contra de más personas.