La dueña de casa perdió muebles, electrodomésticos, pero logró rescatar su reliquia: una Virgen de Caacupé que no se quemó.

Telas, muebles, elementos varios… todo fue consumido por las llamas. El voraz incendio inició pasadas las 17:00 en una vivienda de la ciudad de Villa Elisa, departamento Central.
A su paso, el siniestro, que se registró en el Barrio Mbocayaty, dejó desolación e impotencia, pero una escena se convirtió en un bálsamo de esperanza.
La triste mirada de una señora desapareció cuando, a lo lejos, vio su adorado amuleto. Recogió rápido aquella escultura que le daba algo de consuelo. Era la imagen de una Virgen de Caacupé, que la familia tiene de reliquia. La milagrosa figura no resultó dañada por el fuego, ¡estaba intacta!
«Estábamos procediendo a la remoción y enfriamiento del domicilio, en conjunto con la novena compañía y los bomberos de San Antonio, retirábamos todas las cosas que quedaron inservibles, electrodomésticos, mesas, sillas, sillón, todo…
Como la dueña de casa estaba, ella también andaba sacando las cosas, en eso ella entra y yo veo que tiene la Virgen en su mano», comenzó relatando a EXTRA Ezequiel Ramos, comandante de la Agrupación de Bomberos de Villa Elisa.
La curiosidad y el asombro le hicieron entablar una conversación al respecto con la propietaria.
«Yo le pregunté si la imagen estaba en la habitación también y me dijo que síestaba en la habitación. Quedé sorprendido»; agregó.
Tras un arduo trabajo, los voluntarios pudieron controlar las llamas. Afortunadamente, el percance no dejó víctimas.
Sí hubo muchos daños materiales», concluyó Ramos.