A puerta cerrada se ofició la misa central en honor al Patrono de esta comunidad, San José Esposo. Los devotos del santo venerado siguieron desde sus respectivas casas la celebración religiosa transmitida por la radio comunitaria católica local. La santa misa  estuvo a cargo del padre Teresio Franco, párroco de la comunidad sanjosiana, que  se inició a las 08:00 y fue seguida atentamente por los feligreses tanto de la parte urbana como rural.

“San José, hombre justo y obediente de la palabra de Dios”, a quien calificó el religioso en base al evangelio, fue modelo de familia, padre ejemplar al  cual la sociedad actual debe volver para contrarrestar tantos anti valores que carcomen y destruyen a la personas humanas hoy días, dijo el religioso en una parte de su homilía, celebrada en la fecha en el templo parroquial de la ciudad de San José de los Arroyos.

Hoy 19 de marzo, se honra al santo Patrono; San José Esposo, como cada año  las numerosas  familias sanjosianas del nivel local y residentes en distintos puntos del país, incluso  de otros países que emigraron por un mejor nivel de vida, acostumbran llegar hasta su altar en cumplimiento de sus promesas tanto para sí y familia. La población local  se encuentra en cuarentena por la pandemia del Coronavirus  o Covid -19, que también afecta al Paraguay en este momento.

Culminado el oficio religioso, el templo parroquial abrió sus puertas para que los devotos puedan llegar hasta el altar de San José, pero con la expresa solicitud del celebrante principal que los feligreses no sean  de formas numerosas para evitar la aglomeración de personas, por la situación que atraviesa el país.

Por: Néstor Ojeda M.