La madre del principal sospechoso del asesinato de Naydelin fue trasladada este viernes hasta la Penitenciaría Regional de Misiones, luego de haber recibido amenazas por parte de otras reclusas del penal de mujeres de Ciudad del Este.

Limpia Concepción Núñez, madre de Héctor Eduardo Martínez Núñez, principal sospechoso del crimen de Naydelin en la ciudad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, partió esta madrugada rumbo a la cárcel regional de Mujeres de Misiones.

La mujer se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el Centro penitenciario para Mujeres Juana María de Lara, como lo había dispuesto la jueza penal de Garantías Dólica Giménez.

Debido a las amenazas que recibió por parte de otras reclusas del sitio se ordenó su traslado al Sur del país, informó NPY.

La misma está imputada por los supuestos hechos de violación a la Ley de Armas y frustración de la ejecución penal.

Tras un allanamiento a su vivienda, se habían encontrado una escopeta, dos revólveres, 15 cartuchos vivos calibre 38 milímetros, entre otras evidencias.

El asesinato de Naydelin, de 7 años, conmovió a todo el país. La niña fue raptada el pasado sábado en Minga Guazú, cuando regresaba del almacén en cercanías de su vivienda, en el barrio Kavure’i.

El principal sospechoso del rapto y del crimen es Héctor Eduardo Martínez Núñez, de 25 años, quien ya fue imputado por homicidio doloso y ya cuenta con prisión preventiva.

La principal hipótesis de la investigación es que el crimen se produjo por venganza, ya que la tía de la niña, una adolescente de 17 años, terminó la relación con el presunto autor días atrás y este prometió vengarse de la familia de la joven.