En la noche de este martes, el Ministerio Público, confirmó la imputación de 52 personas que fueron identificadas como responsables de los incidentes registrados en las manifestaciones realizadas en varios puntos del país.

Las 52 personas fueron imputadas por el hecho punible contra la seguridad de la convivencia de las personas, perturbación de la paz pública, apología del delito, hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y el sistema electoral, impedimento de las elecciones, hechos punibles contra órganos constitucionales y coacción a órganos constitucionales.

Los procesados fueron identificados como responsables de los hechos vandálicos en inmediaciones de la sede de la Justicia Electoral y otros puntos del país donde hubo corte de rutas, en la noche del lunes pasado.

Todos los imputados se identifican como simpatizantes del ex candidato a la Presidencia, Paraguayo Cubas, quien fue el que animó a sus seguidores a salir a las calles a protestar contra un supuesto fraude electoral en las elecciones generales del domingo pasado.

Cabe mencionar que el TSJE presentó una denuncia contra personas innominadas, señalando que se obstaculizaron las vías de acceso a la institución, impidiendo la llegada de camiones que transportaban las actas electorales.