El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Penal de Hernandarias, formuló acta de imputación en contra un comerciante, quien habría incurrido en el supuesto hecho punible de abuso sexual en niños. Resultó víctima una niña de 10 años.

El representante del Ministerio Público requirió igualmente la prisión preventiva del sospechoso, quien está identificado como Marcos Augusto Bastos Rojas, de 67 años.  El mismo se encuentra privado de libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná.

Según la investigación, el hecho habría ocurrido el 11 de marzo último, en horas de la tarde, en el barrio Santo Domingo de la ciudad de Hernandarias.  Aquella vez, la niña, sus padres y hermanitos, como cada fin de semana se ubicaron en la plaza central para vender golosinas. En un momento dado, la pequeña y el hermano de 7 años fueron ocupados para comprar bandejas de cartón de un local comercial cercano.

Sin embargo, de regreso, al pasar frente al local comercial del sindicado, éste abordó supuestamente a la pequeña y luego la estiró de sus brazos supuestamente para mostrarle algunas ropas. Al ver esto, su hermanito se fue corriendo hasta la plaza a contar lo sucedido a su papá, quien inmediatamente se dirigió al lugar a rescatar a la niña.

Allí, encontró a la menor en estado de shock y la misma confesó que el presunto abusador le pidió probarse las ropas que ofrecía en el lugar y luego presuntamente la besó a la fuerza.

A continuación, el papá de la nena fue hasta la comisaría 5ª y denunció el caso. Luego, los agentes del orden procedieron a la aprehensión del sospechoso y comunicaron la supuesta agresión sexual al fiscal Acosta Heyn, quien inició la investigación.