Un comerciante fue víctima de un asalto, peleó con su atacante ambos resultaron heridos, pero el ladrón falleció, ahora la fiscala Fátima Britos, dice que el hecho no fue en defensa propia e imputó al asaltado y pide su prisión.

Oscar Julián Fernández (36) es un comerciante que reside en la ciudad de Paraguarí, pero todas las madrugadas llega hasta el Mercado de Abasto para vender sus mercaderías, así lo hizo el lunes bien temprano, pero como estaba muy cansado antes de emprender el regreso a su casa decidió dormir un poco y no quedarse dormido al volante. Salió a una calle lateral al mercado y se recostó.

Eran las 4:15 aproximadamente cuando Julio César Osorio (25) un conocido adicto de la zona a quien le dieron el alias de «Tres dedos» abrió la puerta del camión donde dormía Fernández y se apoderó de su teléfono celular, sin embargo el comerciante se percató del hecho.

«Tres dedos» corrió y fue perseguido por Fernández, quien unas cuadras después le dio alcance. Como el comerciante era de una envergadura física mayor a la de Osorio lo redujo, pero éste último tenía un puñal que sacó y le dio una estocada en el abdomen a su ocasional oponente. Fernández en el forcejeo también hirió con su misma arma a «Tres dedos», quien se levantó del suelo y siguió corriendo.

Fernández, recuperó su celular, pero estaba sangrando mucho, por lo que condujo hasta el hospital de Clínicas en San Lorenzo, donde le dieron los primeros auxilios, pero le recomendaron ir hasta el Hospital del Trauma para una mejor atención.

El comerciante fue hasta ese hospital y ahí le suturaron la herida, le dejaron internado. Cuando el oficial de guardia que está en el centro asistencial fue a tomarle una declaración de lo ocurrido ya eran cerca de las 9:00 y Fernández le comentó que fue asaltado en la zona del Mercado de Abasto y que peleó con el ladrón.

Eso fue informado por el policía a la Comisaría 15 jurisdicción de donde ocurrió el atraco y sus camaradas le comentaron que ellos estaban tras la pista de un homicidio. Le contaron que encontraron en la vía pública el cuerpo sin vida de «Tres dedos», hilando todo, para ellos el que mató al adicto fue el comerciante, por lo que informaron a la fiscalía.

Oscar Fernández comentó que no mató a nadie, que fue víctima de un asalto, es más ni sabía que Osorio estaba muerto, ya que tras recuperar su celular el ladrón corrió, solo a cuadras de ahí murió desangrado.

La fiscala Britos en su imputación señala que no existió el hecho de defensa propia, ya que Fernández persiguió a su victimario, lo hirió de muerte y antes que ir a denunciar el hecho, fue a un hospital, cuando tenía que ir primero a la Comisaría para radicar la denuncia. Por todo eso para la agente del Ministerio Público estamos ante un hecho de homicidio doloso y pide la prisión del comerciante, quien una vez que se recupere debe ir a la cárcel.