El Ministerio Público imputó al legislador liberal Édgar Ortiz por violación de la cuarentena sanitaria y resistencia. Policías lo acusan de atropellar una barrera de control y un video muestra el momento en que exige que lo dejen pasar porque presentaba un cuadro de colitis.

El hecho ocurrió el domingo sobre la ruta que une Encarnación con Capitán Miranda, por donde circulaba el diputado Édgar Ortiz, quien supuestamente atropelló una barrera sanitaria.

En un video que muestra una parte de lo sucedido se ve al legislador liberal discutiendo con agentes policiales, a quienes les explica que “se estaba haciendo encima” y que por ello y por su condición de diputado debían dejarlo pasar.

Supuestamente, después de que intentaron tomarle la temperatura, aceleró su camioneta y obligó a que las personas se hagan a un lado para evitar ser atropelladas. Al mismo tiempo habría rozado el vehículo de una asistente.

La fiscal Raquel Bordón lo imputó por violación de la cuarentena y resistencia. Además dio instrucciones de comunicar el caso a la Cámara Baja para que se solicite su desafuero.

Apoderados del PLRA piden la pérdida de investidura de Édgar Ortiz y exigen su expulsión del Partido Liberal.

Con Édgar Ortiz suman tres los parlamentarios procesados durante esta cuarentena sanitaria: la senadora María Eugenia Bajac y la diputada María del Pilar Medina