La agente fiscal de la Unidad Regional de San Estanislao, San Pedro, Lilian Ruiz, imputó al director de una escuela rural sindicado como responsable de los abusos de índole sexual que sufrieron alumnas de la institución. Hasta el momento son 8 las víctimas, pero no se descarta que podrían ser más. El docente imputado por Abuso Sexual en Niños se encuentra prófugo, cuenta con orden de detención y fue declarado en rebeldía.
La agente fiscal informó de la causa abierta contra el sospechoso al Ministerio de Educación que resolvió apartar del cargo al docente y director de la institución educativa. La primera denuncia fue presentada ante la Codeni local. Tras esa denuncia, otras de las compañeras de la menor comentaron a sus padres sobre los hechos de los que eran víctimas, intervino también la Supervisión del MEC que colaboran con la investigación.
La fiscal se constituyó en la escuela con una psicóloga y tras varias entrevistas se pudo determinar que se trataba de 8 víctimas. Algunas de ellas comentaron que los abusos habría comenzado años anteriores cuando las alumnas estaban en grados inferiores.
Una vez detenido, el docente deberá guardar reclusión hasta ser puesto a disposición de la Fiscalía Regional.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter