La Fiscalía resolvió imputar a una funcionaria del Ministerio Público y a un agente policial por la “reventa” de vehículos incautados del depósito de evidencias ubicado en Saltos del Guairá.El fiscal Óscar Paredes formuló imputación contra Alba Amarilla Ojeda y Joaquín Morel Núñez, alias “Gallo”, funcionaria de la Fiscalía y agente de la Policía Nacional, respectivamente.

Estas dos personas se encuentran procesadas por los hechos punibles de apropiación, hurto, producción de documentos no auténticos, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y asociación criminal.Según la acusación, Amarilla y Morel tendrían implicancia en la sustracción de vehículos que estaban incautados en el depósito de evidencias de la Fiscalía de Saltos del Guairá.

 

La investigación inicialmente estaba a cargo del fiscal Ramón Fereira, quien acabó siendo recusado, razón por la que intervino el fiscal Paredes y resolvió imputar a estas dos personas. A ellos se le suma el mecánico Rodolfo Amarilla Sanabria, quien fue procesado por reducción.

En su calidad de encargada del Depósito de Evidencias, Amarilla se habría confabulado con el agente policial, quien es propietario de un desarmadero, de manera a hacerle entrega de una camioneta que permanecía incautada en el lugarPara cometer esta y otras acciones similares, la funcionaria confeccionaba oficios fiscales, falsificaba las firmas y sellos del fiscal Ramón Ferreira, de modo a fraguar para simular la legalidad del trámite administrativo.

En estos momentos, Alba Amarilla se encuentra prófuga de la justicia y en estado de rebeldía, además de quedar suspendida sin goce de sueldo en el Ministerio Público