El agente fiscal Edgar Benítez imputó por intento de homicidio doloso a un hombre acusado de apuñalar a su empleado por supuestamente exigirle el pago de salarios atrasados. Se trata de Rubén Jara Giménez (41), quien está detenido con pedido de prisión preventiva al Juzgado Penal de Garantías.

El ataque ocurrió el 21 de mayo de 2023 en la localidad conocida como Cuarta Línea de la colonia Puerto Indio del distrito de Mbaracayú, al norte de Alto Paraná. En esa ocasión, Francisco Rojas Cantero resultó gravemente herido y se encuentra en estado crítico.

En esa ocasión, la víctima se encontraba en una despensa cerca de la casa de Jara Giménez, quien lo esperó en la calle y lo hirió de tres puñaladas cuando se dirigía a su vivienda.
Seguidamente, el presunto agresor huyó del lugar, mientras que el herido fue socorrido y trasladado al Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue sometido a una cirugía y permanece en estado crítico en una unidad de cuidados intensivos.
Se presume que el día anterior al ataque, Rojas habría exigido a su empleador el pago de salarios atrasados, lo que habría provocado una acalorada discusión entre ambos que terminó en el intento de asesinato.
El sospechoso se mantuvo en la clandestinidad y ocultó el arma blanca que utilizó para infligir las graves heridas a la víctima.

El supuesto agresor fue capturado el pasado 10 de junio cuando se desplazaba en un automóvil Kia Sedona, en la colonia Puerto Indio. El mismo quedó a cargo del fiscal Edgar Benítez, quien inició un proceso penal en su contra por homicidio doloso en grado de tentativa.