El Ministerio Público imputó al hombre que habría abusado de un niño de 4 años con Síndrome de Dow por el hecho punible de abuso sexual. Así también, requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva.

La fiscal Vivian Coronel imputó al hombre que habría abusado sexualmente de un niño de 4 años y requirió al Juzgado de Garantías que decrete su prisión preventiva. El encausado se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia.

Coronel intervino en la causa tras la denuncia presentada por la madre de la víctima. El hecho ocurrió este 27 de enero, a las 22:30 horas, en un inmueble ubicado en la zona de Minga Guazú.

Según la investigación, la madre sorprendió supuestamente a su vecino totalmente desnudo en la cama de su hijo, quien también estaba desnudo.

Tras la denuncia, el presunto agresor sexual fue aprehendido y quedó a cargo del Ministerio Público.

En prosecución de la pesquisa, la víctima fue inspeccionada por un médico forense de la Fiscalía y también recibió contención de una profesional psicóloga, quienes confirmaron el supuesto abuso sexual.

Al basarse en los elementos de sospecha, la fiscal presentó la imputación contra el sujeto y requirió su prisión. De igual forma pidió 6 meses de plazo para concluir la investigación.

Mayores detalles del caso y el nombre del supuesto autor del abuso se mantienen en reserva a fin de proteger la identidad del niño, así como establece el Código de la Niñez y Adolescencia.