El joven apuñaló a su madre y a su hermano, sin embargo, la mujer no aguantó y falleció. El autor de los hechos fue detenido ese mismo día, siendo imputado por homicidio doloso.

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo presentó imputación en contra Alan Gaspar Franco Fariña (18), quien se encuentra recluido en la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición de la Justicia. El mismo apuñaló a su madre y a su hermano.

La investigación refiere que el hecho se produjo el 16 de octubre pasado, a las 05:30 horas aproximadamente en una vivienda, ubicada en el Sector III del barrio San Rafael de Ciudad del Este.

En la ocasión, el joven llegó alcoholizado a su casa, por lo que su mamá, María Perla Fariña, le reclamó la llegada tardía y el estado en que se encontraba, generándose una discusión. Seguidamente, éste muy enojado, agarró un cuchillo y aplicó una herida a su madre, ocasionándole lesiones y sangrado.

Al escuchar la disputa verbal, su hermano Serafín Fariña, fue al lugar a preguntar qué ocurría, momento en que también sufrió una puñalada en el vientre. Tras consumar el hecho, Alan Gaspar escapó del lugar.

En ese ínterin, los heridos fueron auxiliados y trasladados hasta el hospital del Instituto de Previsión Social (IPS), donde el 18 de octubre pasado se produjo el fallecimiento de la madre por “fallo múltiple de órganos, shock hipovolémico traumatorácico penetrante, herida cardíaca penetrante en ventrículo derecho por arma blanca”.

Entre tanto, el autor fue detenido esa misma noche, en la ciudad de Coronel Oviedo, en cumplimiento de una orden dictada por la fiscal Cinthia Leiva. El sospechoso fue trasladado hasta la Fiscalía Regional de Ciudad del Este, siendo imputado por homicidio doloso.

Asimismo, la fiscal solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete la prisión preventiva del encausado, considerando la gravedad del hecho cometido y la alta expectativa de pena carcelaria.