Un juez de Cartagena imputó a los cinco capturados por el homicidio del fiscal Marcelo Pecci, por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuegodurante la audiencia de imputación de cargos celebrada este lunes 6 de junio.

Wendel Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño fueron capturados el pasado viernes 3 de junio en Medellín y, posteriormente, trasladados a Cartagena en donde se presentaron para la legalización de la captura en horas de la madrugada del 4 de junio.

¿Quiénes son los asesinos del fiscal?

Con más de 19 elementos calificados como material probatorio clave en la investigación, legalizaron la captura de estas cinco personas que fueron identificadas como: Wendel Scott Carrillo, de 31 años, de nacionalidad venezolana, quien fue señalado de ser autor material del crimen, pues sería la persona que disparó en varias oportunidades contra Pecci.

Los otros capturados fueron identificados como Francisco Galeano, quien sería el articulador y financiador del crimen; Eiverson Zabaleta, quien se habría encargado de alquilar y manejar la moto acuática; y finalmente, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo encargados de marcar los pasos del fiscal, hospedándose en el mismo hotel que la víctima.

El operativo de captura de los señalados se desarrolló en Medellín, en diligencias de allanamiento que permitieron dar con la ubicación de los señalados del asesinato del alto funcionario judicial.

Un colombiano, el cerebro del crimen

De acuerdo con lo revelado en Noticias RCN, cuatro de los capturados son de nacionalidad colombiana, y uno, el hombre del retrato hablado, quien presuntamente accionó el arma de fuego contra el fiscal, sería un venezolano de 31 años.

En el material en el que se conocieron paso a paso los detalles del crimen de Pecci, se encontró que el cerebro de la operación estaría entre uno de los colombianos capturados.

Criminales se hospedaron en el mismo hotel que Pecci

La mujer capturada por las autoridades y un hombre que la acompañó durante los dos días, fueron los encargados de estudiar cada movimiento de la pareja de recién casados, para poder perpetrar con éxito el crimen del funcionario judicial.

Se conoció de manera extraoficial, que estas personas hicieron la reserva del hotel a través de una agencia de viajes, en la que habrían consignado la suma de $2.700.000 por dos noches en el lugar donde coincidían con la víctima.

Estas personas se hospedaron en el hotel en calidad de turistas, con un trabajo criminal tan detallado que no levantaron sospechas de lo que desatarían tan solo 48 horas después.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter