El activista esteño Rafael Esquivel, alias Mbururú, fue imputado por el supuesto abuso sexual contra una adolescente. Habría ocurrido en un motel del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, bajo la complicidad de la madre de la menor de edad.

La imputación fue formulada por la fiscal Vivian Coronel. Además del activista, fue imputada la madre de la adolescente, una mujer de 46 años, quien ya había sido procesada por proxenetismo.

Según la investigación, el hecho ocurrió el 1 de julio de 2019 en el interior de un motel del barrio San Miguel de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, hasta donde la víctima habría sido llevada por su propia madre.

La Defensoría Pública de la Niñez y Adolescencia tomó intervención en el caso a inicios del marzo de este año e informó a la Fiscalía sobre el supuesto hecho de proxenetismo, del cual resultó víctima la adolescente

La joven de 15 años fue inspeccionada por el médico forense y el resultado del examen arrojó «desgarro antiguo».

De igual forma, la adolescente fue asistida por una profesional del Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público, ocasión en que la misma contó que fue obligada a tener relaciones sexuales con Rafael Esquivel, alias Mbururú.

Los imputados actualmente se encuentran recluidos en prisión, informó el Ministerio Público.