Imputan a miembros de banda que robó más de G. 2.800 millones en Naranjal
La agente fiscal María de Carmen Meza imputó a tres supuestos miembros de una organización criminal que tomó por asalto la sucursal de la entidad bancaria Bancop en la ciudad de Naranjal, robando G. 2.830.000.000 tras dinamitar la bóveda donde se encontraba el dinero.Los procesados son Jorge Ariel Fernández Ferreira (29), Diosnel Benítez Centurión (36) y Ángel Rivas (39), quienes enfrentan cargos por robo agravado en asociación criminal y se encuentran recluidos a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Según la investigación, los sospechosos formaban parte de la gavilla que, en la madrugada del 21 de noviembre de 2024, a las 00:20 horas aproximadamente, irrumpió en la sucursal de Bancop, en la Ruta PY10 “De la Integración”, a unos 5 kilómetros del casco urbano de Naranjal. Los asaltantes se desplazaban a bordo de dos vehículos Toyota Premio, uno de color gris y otro oscuro, y portaban armas largas y cortas.En el marco de la investigación del caso, el Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron una serie de allanamientos en la mañana del martes último, logrando la detención de los presuntos implicados. Los procedimientos se realizaron en la zona de Caazapá.
La fiscal María del Carmen Meza solicitó la prisión preventiva debido a la gravedad de sus actos, la alta expectativa de pena y el peligro de fuga existente