El Ministerio Público imputó a Cintia Noemí Penayo por la supuesta comisión de los hechos punibles de tentativa de homicidio y violencia familiar, del cual resultó víctima su pareja, Pablo Ramón Patiño Amarilla.

Según los datos, el hombre sufrió quemaduras de consideración, tras ser rociado y quemado con combustible, tras una discusión con la mujer, quien también – en su declaración ante la Fiscalía – denunció ser abusada y maltratada por el hombre.

Al respecto, la agente fiscal Rosalba Enciso requirió al juzgado penal de Garantías que dicte la prisión preventiva contra la imputada. El suceso habría ocurrido en la madrugada del domingo en el interior de una vivienda del barrio Mboi`y, de la ciudad de Itauguá. La mujer fue detenida por efectivos policiales y puesta a disposición de la Fiscalía.

En su declaración indagatoria, la mujer declaró que sufría constantes abusos y hostigamientos por parte de su pareja, pero que nunca realizó denuncia alguna. Además, comentó en su declaración que su hija también sufría manoseos.

En ese sentido, la representante del Ministerio Público, dijo que la unidad penal a su cargo también se abocará a la investigación del hecho a fin de recabar más datos, ya que la mujer relató pormenores de supuestos abusos y maltratos que sufrió.